Consideraba su deber enamorarse de todas las mujeres bonitas y jóvenes que conocía... En realidad, solo amaba a su musa y convertía en poesía todo lo que veía.
Maria Volkonskaya
Contar las musas del gran poeta ruso es un pasatiempo favorito de los pushkinistas. Aleksandr Sergeyevich estaba rodeado de grandes bellezas y se enamoraba apasionadamente. Solo Pushkin sabía la respuesta a la pregunta de cuántas mujeres amó. Sin embargo, una cosa está clara: a la hora de escribir, el poeta era lo más autobiográfico posible.
El 11 de julio a las 18:00 os invitamos a la segunda parte de la conferencia en línea ‘Las musas de Pushkin’, dedicada a las elegidas del poeta, cuya vida terminó tan temprano y tan repentinamente. La conferencia será impartida por el profesor Vidmantas Silyunas, doctor en Historia del Arte y Artista de Honor de la Federación de Rusia, Jefe del Departamento de la Escuela-Estudio MKHAT (Teatro de Arte de Moscú), y caballero de la Orden del Mérito Civil.
Durante nuestro segundo encuentro hablaremos sobre el genial poema ‘Recuerdo un momento maravilloso’ que apareció gracias a los sentimientos de Aleksandr Sergeevich hacia Anna Petrovna Kern; sobre las decepciones del poeta; sobre la inteligente y hermosa Ekaterina Ushakova, con el pelo rubio dorado, y la joven y encantadora Anna Olenina con la que Pushkin casi se casó. Y, por supuesto, trataremos el tema del gran y trágico amor por Natalia Nikolaevna Goncharova, a la que conoció en un baile en Moscú en 1828, sobre cómo buscó su mano y su corazón, sobre su boda y los grandes poemas que ella inspiró, sobre las dolorosas separaciones, los celos aún más dolorosos y sobre cómo ‘murió el poeta, esclavo del honor’.
El encuentro se realizará en línea, en ruso, con la traducción simultánea al español.
Participación gratuita con inscripción previa.