La película
Leto (Verano)
Una película de Kirill Serébrennikov, 2018
La película
Leto (Verano)
Una película de Kirill Serébrennikov, 2018
18 de Septiembre
Horarios:
19.00 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Queridos amigos!

La Casa de Rusia se complace en invitaros, el 18 de septiembre a las 19:00, a la inauguración de la nueva temporada del Club de Cine de la Casa de Rusia con la proyección de la película "Verano" (2018), dirigida por Kirill Serebrennikov.

"Verano" es una biografía musical rusa del famoso director Kirill Serebrennikov, escrita por Mikhail y Lily Idov. La película habla sobre el comienzo de la carrera artística de Viktor Tsoi y el grupo Kino, sobre su relación con Mike Naumenko, su esposa Natalya y muchos de los que formaron parte de la vanguardia del movimiento de rock de Leningrado en 1981. Esta es una historia sobre el Leningrado de los años 80, sobre el amor, las búsquedas y las grandes esperanzas, sobre el estado de ánimo que permanecerá con nosotros para siempre.

La película utiliza una serie de recursos interesantes: director y cámara, lo que permite, sin interrumpir el curso de la narración y sin desviarse del tema, iluminar los sentimientos de los personajes principales, la música que los influenció y el entorno en el que existió y nació el club de rock de Leningrado, a principios de los años 80. En algunas escenas, el humor y situaciones cómicas te harán reír de buena gana.

La película tiene gran cantidad de críticas positivas tanto por parte del público, como de los  críticos. Participó en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes 2018, donde recibió un premio a la mejor banda sonora. El director, Kirill Serebrennikov, no pudo presentar personalmente la película en el festival porque en ese momento estaba bajo arresto domiciliario. En 2019, durante la ceremonia del festival Nika, la película optó a 12 nominaciones de las cuales ganó 4, incluyendo la de "Descubrimiento del año" y la de  "Mejor Director".

País: Rusia

Director: Kirill Serebrennikov

Cámara: Vladislav Opelyants

Escenografía: Mikhail Idov, Lily Idova, Ivan Kapitonov, Kirill Serebrennikov

Reparto: Roman Bilyk (Mike Naumenko), Theo Yu (Victor Tsoi - doblaje: Denis Klyaver; voz: Peter Pogodaev), Irina Starshenbaum (Natalya Naumenko) y otros

Año: 2018

Duración: 02:06:00

La película se mostrará en ruso con subtítulos en castellano. La proyección de la película comienza a las 19:00. Por favor, ven 10-15 minutos antes del comienzo del espectáculo. La entrada es libre y gratuita, pero es necesario registrarse.

Queremos recordaros que la Casa de Rusia es una fundación benéfica que lleva a cabo  todas sus actividades gracias a donaciones tanto de organizaciones, como de personas físicas. ¡Gracias a todos los que lo hacéis posible con vuestras aportaciones!

18 de Septiembre
INSCRIPCÍON