El 18 de junio a las 18:00 horas os invitamos a la segunda parte de la conferencia en línea ‘Los masones rusos’, dedicada a la sociedad secreta en la que, en diversos momentos, participaron muchos escritores, políticos, arquitectos y filósofos destacados. La autora y presentadora es la crítica y autora de numerosos artículos sobre la historia del teatro, profesora, productora y directora Olga Garibova.
¡Masones! Cuántos rumores, suposiciones, enigmas y descubrimientos inesperados guarda la misteriosa sociedad de los francmasones, que tiene sus ritos y símbolos secretos. Algunos creen que los masones controlan el mundo y poseen inmensas riquezas; otros consideran que gracias a ellos ocurrió la Revolución Francesa. Intentemos averiguar la verdad.
El 24 de junio de 1717, en Inglaterra, comenzó a funcionar la primera logia masónica oficial. Varias décadas después, según la leyenda, la masonería llegó a Rusia, donde este movimiento fue llevado por Pedro I. Dicen que el emperador se convirtió en el primer Gran Maestro de la primera logia rusa, aunque no hay confirmación documental de este hecho. En Rusia la orden masónica contaba con la participación de figuras históricas tan conocidas como Aleksandr Pushkin, Mijaíl Kutúzov, Aleksandr Suvórov, Piótr Chaadáyev, entre muchos otros.
Los rituales y el simbolismo masónico se construyen a base de las antiguas leyendas, a las que los participantes de la logia tienen un profundo respeto. El deseo de desentrañar los secretos de esta secreta sociedad no ha disminuido hasta el día de hoy. La historia de este movimiento es fascinante y en muchos aspectos instructiva.
Pero, ¿qué se esconde detrás del miedo de la sociedad hacia la masonería y que es lo que realmente se puede encontrar detrás de la cortina de suposiciones oscuras e hipótesis increíbles? ¿De dónde proviene este miedo y qué lugar ocupa este movimiento en el mundo actual? De esto se tratarán las dos próximas reuniones en junio.
El encuentro se realizará en línea, en ruso, con la traducción simultánea al español.
Participación gratuita con inscripción previa.