La película
Matilda
Introducción a la pelicula de Aleksei Uchitel, proyección y debate
La película
Matilda
Introducción a la pelicula de Aleksei Uchitel, proyección y debate
8 de Enero
Horarios:
19.00 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

El Club de Cine de la Casa de Rusia os invita el 8 de enero a las 19h a la proyección del melodrama histórico Matilda que, antes de su estreno, se convirtió en objeto de polémica y conflicto social en Rusia.

En el centro de la película está la historia de un turbulento romance entre el Zarevich Nicolás (futuro zar Nicolás II) y la bailarina del Teatro Mariinski, Matilda Kschessinska.

Año 1890, San Petersburgo. En el debut de los graduados de la escuela del ballet imperial, el heredero al trono ruso Nicolás Románov (Lars Eidinger) capta la mirada de una joven artista (Michalina Olszanska) quién, por culpa de las intrigas de sus rivales, tiene que bailar con el pecho descubierto. Así comienza su historia de amor, un amor imposible y condenado a la ruina.

Esta película es la historia de una bailarina que se convirtió en una leyenda del ballet ruso, y del último zar de Rusia que, todavía sin poder imaginarse su terrible destino, sufría  una lucha interior entre la pasión y el deber. Y, sin duda, es la historia de una Rusia zarista, que se acercaba  a su trágico fin, tal como descarriló el Tren Imperial en un episodio de esta cinta compleja y controvertida.

País: Rusia

Director: Alexéi Uchítel

Guion: Alexándr Térejov

‍Operador: Yuri Klimenko

Compositor: Marco Beltrami

Protagonistas: Michalina Olszanska, Lars Eidinger

Año: 2017‍

Duración: 109 min.

La película se proyectará en ruso con subtítulos en español. La película empieza a las 19:00h. Os rogamos venir 10-15 minutos antes del inicio.

Entrada gratuita con registro previo.

8 de Enero
INSCRIPCÍON