Café Literario
Memorias literarias narradas a Oleg Dorman
Presentación de libro de Lilianna Lunguiná
Café Literario
Memorias literarias narradas a Oleg Dorman
Presentación de libro de Lilianna Lunguiná
22 de Marzo
Horarios:
19.00 – 21.00
Teléfono:
+34 605 82 82 10
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

La Casa de Rusia en Barcelona se complace en anunciar uno de los Cafés Literarios más especiales de esta temporada. En colaboración con Automática Editorial, te invitamos el próximo 22 de marzo, a las 19.00 horas en la sala verde de la Fundación, a la presentación de las memorias de la traductora literaria Lilianna Lunguiná: “Versión original. Memorias literarias narradas a Oleg Dorman”. Además, tendremos el placer de compartir este encuentro con la traductora del libro y experta en la figura de Lunguiná, Yulia Dobrovolskaia.

En palabras del aclamado director de cine Oleg Dorman, este libro, traducido por primera vez al español, “transcribe el relato de Lilianna Lunguiná sobre su vida, filmado durante el rodaje de la serie documental Podstróchnik”, que vio la luz en la televisión rusa en 2009, convirtiéndose en uno de los programas más populares de la historia de la televisión rusa. Tal fue el éxito que un año después, Podstróchnik —en su versión extendida — se publicó como libro en Rusia.

Con motivo de la presentación, se proyectarán además algunos de los episodios más singulares de Podstróchnik.  Lunguiná, que en febrero de 1997 se puso delante de la cámara de Dorman, dejó un testimonio que llega hoy hasta nosotros y que nos regala la visión de una traductora que, a través su trabajo, llevó a Rusia textos fundamentales a pesar de su condición de mujer judía. Una voz privilegiada de una generación que vivió la II Guerra Mundial, el régimen soviético y la caída de todos los muros.

El encuentro dará comienzo a las 19.00 horas. Por favor, acude 10-15 minutos antes del inicio.

El acto será ofrecido en español.

La actividad es gratuita pero es necesaria inscripción previa.

22 de Marzo
INSCRIPCÍON