¡Queridos amigos!
El 16 de junio, a las 18.00 h, os invitamos a un encuentro online inusual... un viaje por el ferrocarril Transiberiano. Los creadores del proyecto Mesto47 (Lugar47) son unos jóvenes creativos: la periodista Marina Dmujovskaya, el fotógrafo Georg Wallner y la psicóloga Anyuta Prójorova. En el marco de nuestro encuentro, Marina y Anyuta hablarán sobre su inolvidable viaje por el ferrocarril más largo y famoso del mundo.
El ferrocarril Transiberiano es un verdadero milagro de la ingeniería. 9288 kilómetros de vías ferroviarias conectan Moscú y Vladivostok. Llanuras y montañas, estepas y taiga, lagos y ríos, grandes ciudades y pueblitos perdidos al fondo de los bosques: se puede contemplar toda Rusia desde las ventanas del vagón, al ruido tranquilizante de las ruedas.
El Transiberiano es una frontera no oficial entre Europa y Asia, un sueño intrépido de los románticos más valientes, una estrella de guía para los viajeros de todo el mundo. ¡Cuántos encuentros y despedidas recuerdan las vías del Transiberiano! ¡Cuántas canciones y poemas se han escrito durante el viaje por este ferrocarril! ¡Cuántas confesiones se han dicho! Es un camino que cambiará tu vida para siempre.
«La misión de nuestro proyecto es contar la vida de Rusia, tal como es, en primera persona, sin ningún filtro político. Durante un mes de viaje, hemos recopilado historias de personas de edades distintas, de 9 a 81 años, del país. Son historias de esperanza y desesperanza, de la sorprendente fuerza interna y de fragilidad emocional, de remordimientos profundos sobre el pasado y de grandes planes para el futuro», así habla Marina Dmujovskaya sobre su proyecto.
Os esperaremos el 16 de junio, a las 18.00 h, para viajar juntos por la carretera principal de Rusia: ¡el Ferrocarril Transiberiano!
El encuentro se realizará en ruso.
La participación es gratuita, pero es necesario registrarse.