¿Qué puede ser más angustiante y preocupante para los padres que darse cuenta de que a su hijo le cuesta iniciar la educación escolar y tiene serias dificultades para aprender a leer, escribir y contar?
El 24 junio a las 18:00 la Fundación Cultural ‘CdR en Barcelona’ y la Universidad Estatal de San Petersburgo os invitan a la conferencia en línea ‘Métodos para desarrollar y automatizar las habilidades escolares básicas en niños con dificultades de aprendizaje’, que será impartida por la neuropsicóloga infantil Liubov Tkacheva.
La conferencia se llevará a cabo como parte de la celebración del 300 aniversario de la primera universidad en Rusia y se realizará en línea, en ruso con traducción simultánea al español.
Este encuentro está dedicado a analizar las dificultades más comunes que enfrentan los niños al adquirir las habilidades escolares básicas. Además, se presentarán métodos y estrategias eficaces que favorecen el desarrollo de estas competencias.
La importancia del tema radica en que tales dificultades suelen ser una fuente significativa de estrés y ansiedad tanto para los niños como para sus padres, especialmente durante los primeros años de escolarización. Comprender las causas de estos problemas y saber cómo abordarlos permite reducir la tensión y crear un entorno propicio para el aprendizaje.
En la conferencia se presentarán diversos enfoques y métodos alternativos que permiten superar de manera más efectiva las dificultades, evitando los métodos tradicionales de enseñanza. Estas estrategias ayudarán a docentes y padres a encontrar nuevas formas de apoyar a los niños en el aprendizaje de las habilidades escolares básicas.
Lo abordaremos durante nuestro encuentro del 24 de junio.
Sobre la ponente
Liubov Tkacheva se graduó en la Facultad de Psicología de la Universidad Estatal de San Petersburgo en 2007 y en 2011 defendió su disertación en psicofisiología.
Tkacheva es una neuropsicóloga infantil con más de 20 años de experiencia. Desde 2001 trabaja en la Universidad Estatal de San Petersburgo y actualmente es profesora asociada en el Departamento de Pedagogía y Psicología de la Educación.
Sus intereses científicos incluyen la neuropsicología infantil, el autismo, la superdotación y los métodos de investigación neurocognitiva.
Participación gratuita con inscripción previa.