La película
Mi amigo Iván Lapshin
Proyección de la película de Aleksey German
La película
Mi amigo Iván Lapshin
Proyección de la película de Aleksey German
28 de Abril
Horarios:
19.00 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Queridos amigos!‍

El 28 de abril a las 19 horas el Cineclub de Casa de Rusia os invita a ver la proyección de la película "Mi amigo Iván Lapshin" del director Aleksey German, que hizo que el espectador descubriera nuevamente  el género del drama criminal.

El personaje principal de la película es el jefe del departamento de investigación criminal de la ciudad ficticia de Unchansk, Ivan Lapshin. Él está involucrado en la captura de la banda de Soloviyov, que está cometiendo asesinatos crueles y sin sentido. La película está basada en una novela del escritor y dramaturgo Yuri German, el padre del director, que se desarrolla en la década de 1930.

El director se enfrentó a una tarea difícil: transmitir el espíritu de la época a través de una película en blanco y negro, que Alexey German logró hacer exitosamente. Con mucho acierto, la película describe las condiciones de vida de la gente de Rusia en los años 30. Por lo que más tarde, el director recibió un reproche de la crítica que aseguraba que las condiciones de vida del pueblo sovietico no eran tan pésimas, tal y como se mostraban en la pantalla. 

El actor Andrei Boltnev interpretó al personaje principal de la película, junto con los artistas soviéticos y rusos tan famosos como Nina Ruslanova y Andrei Mironov que también protagonizaron el filme. 

La película de Alexei German ganó el Gran Premio “Leopardo de Bronce”, el Premio FIPRESCI y el Diploma de Jóvenes Cineastas en el Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza, 1986).

En una entrevista, la directora Kira Muratova señaló que la película de Alexey German está hecha tan bien que la podría ver siempre y desde cualquier momento.

La película se proyectará en la Casa de Rusia en ruso con subtítulos en español.

Participación gratuita con inscripción previa.

La Fundación Benéfica Casa de Rusia es una plataforma independiente y abierta a todo el mundo, un vínculo entre la cultura rusa y española. Puedes apoyar a la Fundación a través del siguiente enlace o el mismo día del evento en la Casa de Rusia.

Año de estreno: 1984

País: URSS

Género: drama

Director: Aleksey German

Guión: Alexey German, Eduard Volodarski, Yuri German

Operador de cámara: Valery Fedosov

Compositor: Arkady Gagulashvili

Duración: 100 min.

Reparto: Andrey Boltnev, Andrey Mironov, Nina Ruslanova, Alexey Zharkov, Zinaida Adamovich, Alexander Filippenko, Yuri Kuznetsov, Valery Filonov, Anatoly Slivnikov, Andrey Dudarenko, entre otros.

¡Os esperamos el 28 de abril en nuestro Cineclub!

28 de Abril
INSCRIPCÍON