La película
Mongol
Proyección de la película de Serguéi Bodrov Sr
La película
Mongol
Proyección de la película de Serguéi Bodrov Sr
16 de Septiembre
Horarios:
19.00 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Queridos amigos!

El 16 de septiembre a las 19 h, en el Cineclub de la Casa de Rusia, en el marco del ciclo dedicado a la obra del director Sergúei Bodrov Sr., veremos la película Mongol. Según el mismo cineasta, "la historia de un conquistador que decidió su propio destino".

La película nos traslada al siglo XIII, para ser testigos de las numerosas penurias y desgracias que tuvo que superar el joven Temugdin, más tarde conocido como conquistador Genghis Khan. Conoceremos cómo la lucha constante por la vida y la libertad lo hizo intrépido e invencible, convirtiéndolo en leyenda de su pueblo. Una de las líneas principales de la historia es el amor de Genghis Khan y su esposa Börte, cuyo apoyo le sirvió de luz a lo largo del camino espinoso: el camino en el cual un niño pequeño y frágil llega a ser el gobernante de la mitad del mundo.

El director Sergúei Bodrov Sr. pidió al Chamán Supremo de Mongolia, en la capital del país Ulan Bator, su permiso para filmar esta saga histórica sobre Genghis Khan. Desde su estreno, la película Mongol ha ganado numerosos premios, incluidos cinco premios Nika, y también fue nominada a un Óscar por la Mejor Película Extranjera.

Debido a los protocolos de seguridad, os pedimos realizar la inscripción con anticipación y de manera obligatoria, ya que el aforo máximo de nuestras actividades presenciales es de 10 personas. Para la proyección online a través de zoom las plazas son ilimitadas. Recibiréis el enlace después de la inscripción.

La película se proyectará en ruso con subtítulos en castellano.

Año de estreno: 2007

País: Rusia, Alemania, Kazajistán

Género: drama, película histórica

Director: Serguéi Bodrov Sr.

Guionistas: Serguéi Bodrov Sr., Arif Aliyev

Operador: Rogers Stoffers, Serguéi Trofimov

Compositor: Tuomas Kantelinen, Altan Urag

Duración:  120  min.

Reparto: Tadanobu Asano, Julán Chuluún, Sun Hongléi, Basán

16 de Septiembre
INSCRIPCÍON