РУ
La película
Moscú no cree en las lágrimas, p.2
Una película de Vladímir Menshov, 1979
La película
Moscú no cree en las lágrimas, p.2
Una película de Vladímir Menshov, 1979
13 de Febrero
Horarios:
19.00 – 20.30
Teléfono:
+34 605 82 82 10
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

La Casa de Rusia se complace en invitarle el 13 de febrero al Club de Cine, para ver la segunda parte de una de las películas más exitosas del cine soviético: “Moscú no cree en las lágrimas”.

¡En el año de su lanzamiento 90 millones de espectadores la vieron en la URSS! En 1981, la película de Vladimir Menshov fue galardonada con el Oscar por su nominación a "Mejor película en idioma extranjero". Esta película sigue siendo, hasta día de hoy, una de las películas nacionales más buscadas y queridas por los espectadores.

Moscú, años cincuenta. Tres jovencitas  provincianas van a Moscú en busca de lo que la gente suele buscar en todas las capitales del mundo: amor, felicidad y prosperidad. Sin embargo, sus destinos discurren de manera diferente…

Antonina (Raisa Ryazanova) se casa y lleva la vida de ama de casa criando a sus hijos y siendo muy feliz con su su esposo. Para Lyudmila (Irina Muravyova), Moscú representa una lotería con la que ganar su felicidad. Katerina (Vera Alentova) se enamora desesperadamente, pero su amado le deja embarazada y se va. Sin embargo, ella no se rinde, logra criar sola a su hija y consigue una brillante carrera. A los cuarenta, el destino pone en su camino a un hombre que se convierte en el verdadero amor de su vida.

Tres mujeres, tres personajes y tres destinos completamente diferentes. Sin embargo, todas ellas comparten algo: gracias a su fuerza de voluntad, fe, esperanza y amor; Antonina, Ludmila y Katerina logran conquistar a  Moscú, esta gran ciudad que “no cree en las lágrimas".

País: URSS

Director: Vladímir Menshov

Cinematografía: Ígor Slabnévich

Guión: Valentín Chernyj

Reparto: Vera Alentova, Irina Muravyova, Alexey Batalov, Raisa Ryazanova, Alexander Fatyushin, Boris Smorchkov, Yury Vasilyev, Natalya Vavilova, Victor Uralsky, Valentina Ushakova y otros

Año: 1979

Duración: 150 мин. / 02:30

¡Entrada gratuita! Se proyectará en ruso con subtítulos en castellano. Por favor, acuda 10-15 minutos antes del comienzo del espectáculo.

13 de Febrero
INSCRIPCÍON