Concierto
Música clásica con “toque gallego” (Aplazado)
En colaboración con el Conservatorio del Liceo
Concierto
Música clásica con “toque gallego” (Aplazado)
En colaboración con el Conservatorio del Liceo
19 de Marzo
Horarios:
20.00 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

El 19 de marzo a las 20h en el Salón Blanco de la Casa de Rusia en colaboración con el Conservatorio del Liceo os ofreceremos el concierto de la joven pianista gallega Aida Beiroa, que ya ha publicado dos discos.

Aida Saco Beiroa es una joven pianista y compositora de 20 años. Empezó los estudios musicales en su ciudad natal, Rianxo, donde terminó la Escuela Municipal y O Liceo Marítimo, al sumergirse en el mundo de la composición musical, pasó al Conservatorio. Le asesoraron Ana Mafaldo Castro, Rasa Biveiniene,  Akiko Ebi y Elena Orobio. Además, Aida fue alumna de Alexander Gold-Makarov, un músico legendario, en la Escuela Berenguela. Actualmente, es estudiante del Conservatorio Superior del Liceu con el pianista Josep Colom y en la Schola Cantorum de París con Maurizio Moretti. En 2017 la joven compositora publicó su primer disco Metamorfoses, “un viaje existencial y mágico en el espacio y tiempo”, en 2019 salió Ronseis do tempo, en colaboración con Uxía y MJ Pérez. Ha presentado su obra en muchos auditorios.

Aida ha participado como pianista concertista en numerosos ciclos y eventos musicales tanto de carácter colectivo como solista. Entre otros, ha sido concertista en el I Ciclo de Concertos Novos Talentos Musicais, alumna becada en el LXI Curso Internacional “Música en Compostela”, ganadora del Premio “Leonid Sintsev” 2019, Premio del público y 2o premio en el III Premi de Música Ciutat de Mataró. Su obra compositiva fue nominada a los V Premios Martín Códax da Música en la categoría de Música clásica e contemporánea. Fue nombrada por la Deputación da Coruña vocal de los jurados del IX Concurso Fran Pérez “Narf” para artistas musicais y del Concurso Quero cantar 2018.

Hablando de sus fuentes de motivación para seguir estudiando y componiendo, Aida Beiroa cita a Dmitri Shostakóvich: “Un artista creativo se pone a trabajar en la siguiente composición porque no quedó satisfecho con la anterior”.

En el programa:

Ludwig van Beethoven. Sonata n 7

Franz Liszt. Estudio transcendental n10, Estudio transcendental n11

Maurice Ravel. Alborada del Gracioso

Antón García Abril. Tres Baladillas – “Baladilla de la Estrella Perdida”

Aplazado

19 de Marzo
INSCRIPCÍON