Mis sueños se cumplieron. El Supremo Hacedor
te ha encomendado, Madonna, a mi fervor,
purísima belleza del más puro ideal.
Aleksandr Pushkin
El 9 de enero a las 18:00 horas os invitamos a la conferencia “Natalia Goncharova y Georges d’Anthès – la vida después de Pushkin” que tendrá lugar en el Salón Verde de nuestra Fundación Cultural. Su primera parte estará dedicada a Natalia Nikoláevna Goncharova, esposa del gran poeta ruso Aleksandr Serguéyevich Pushkin.
La autora y presentadora es la crítica y autora de numerosos artículos sobre la historia del teatro, profesora, productora y directora Olga Garibova.
La primera belleza de San Petersburgo, una mujer inteligente, una coqueta tonta, una libertina... Así llamaban a Natalia Nikoláevna Goncharova, la compañera del famoso poeta que sentó las bases del idioma ruso, a sus espaldas. Pushkin se enamoró de su futura esposa cuando ella tenía apenas dieciséis años, al verla en un baile infantil. A su matrimonio precedió un largo y esforzado cortejo: Aleksandr Serguéyevich no era ni guapo, ni rico; había rumores sobre sus interminables aventuras amorosas y su pasión por las cartas. Pero el poeta estaba profundamente enamorado y al final logró su objetivo. Los jóvenes se casaron el 18 de febrero de 1831 en la iglesia de la Ascensión en las Puertas de Nikitskie en Moscú.
Durante los seis años de matrimonio entre Pushkin y Goncharova nacieron cuatro hijos. La relación de los cónyuges no perdió su ternura incluso después de contraer matrimonio.
Aleksandr Serguéyevich estaba terriblemente orgulloso de su estatus de esposo de la mujer más bella de San Petersburgo, aunque muchos de sus contemporáneos se expresaban despectivamente sobre las capacidades intelectuales de Natalia Nikoláevna, en particular, sobre su comprensión del significado de la poesía de Pushkin.
¿Quién era esta "Madonna bizca"? ¿Cómo se manifestó después de la muerte de su esposo, qué madre fue para sus cuatro hijos de Pushkin y por qué se volvió a casar solo después de siete años de viudez, a pesar de que los pretendientes, en su mayoría poseedores de grandes fortunas, la cortejaban cerrando los ojos a su pobreza? ¿Qué buscaba Natalia Nikoláevna en su segundo matrimonio y qué encontró en él? ¿Por qué en el reloj del emperador Nicolás I estaba grabado el retrato de esta mujer? ¿Existen respuestas a estas preguntas? Intentemos encontrarlas juntos durante nuestra próxima conferencia.
La conferencia tendrá lugar en el Salón Verde de nuestra Fundación Cultural, en ruso, con la traducción simultánea al español. Para escuchar la conferencia en español, es necesario tener auriculares y un smartphone con la aplicación de Zoom.
Participación gratuita con inscripción previa.