30 de Noviembre
Octava conferencia: “Jóvenes artistas británicos”
Curso de conferencias de Natalia Doroshenko Murray
Conferencia
Octava conferencia: “Jóvenes artistas británicos”
Curso de conferencias de Natalia Doroshenko Murray
30 de Noviembre
Horarios:
11.00 – 13.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

El 30 de noviembre a las 11.00 horas tendrá lugar en Casa de Rusia el octavo encuentro del curso “Arte Contemporáneo de la A a la Z” a cargo de Natalia Doroshenko Murray. La conferencia “Jóvenes artistas británicos”  tratará de la revolución en el mundo del arte, que hicieron los estudiantes del Goldsmiths University of London.

¿Es esto un arte o una burla?

Jóvenes artistas británicos o YBA (Young British Artists) es el nombre convencional de un grupo de artistas contemporáneos de Gran Bretaña, cuyo pico de impactante popularidad cae en los años 90 del siglo XX. Las obras de los representantes de YBA a menudo se distinguen por un contenido inusual e incluso repulsivo. El caso es que en los años 80 se introdujo en el Goldsmiths University of London un modelo innovador de enseñanza de futuros artistas, cuyo énfasis no estaba en la capacidad de dibujar, sino en el conocimiento de las ideas básicas del arte conceptual, el desarrollo de la personalidad del alumno y el deseo de crear algo fundamentalmente nuevo. Un tiburón en formaldehído, una cama deshecha y estiércol de elefante… Los escándalos que rodearon las instalaciones de YBA solo aumentaron la popularidad de los propios artistas. ¿Qué nos querían decir con su arte los miembros de YBA y qué papel en esta historia tuvo el famoso empresario y galerista Charles Saatchi? Lo averiguaremos durante nuestra próxima conferencia.

La autora y moderadora Natalia Doroshenko Murray es maestra en Artes, fundadora de la Kontrapunkt Gallery y autora del blog de arte contemporáneo @Art_Unlocked.

La octava conferencia tendrá lugar el 30 de noviembre en ruso en Casa de Rusia.

Precio de participación en la conferencia: 25€

Casa de Rusia en Barcelona cuenta con un parking gratuito para todos los participantes del curso.

30 de Noviembre
INSCRIPCÍON