La película
Quemado por el sol
Introducción a la película de Nikita Mijalkov, proyección y el debate
La película
Quemado por el sol
Introducción a la película de Nikita Mijalkov, proyección y el debate
20 de Noviembre
Horarios:
19.00 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

El miércoles 20 de noviembre de 2019 a las 19:00, el Cinema Club de la Casa de Rusa te invita a la proyección de la película del famoso cineasta ruso Nikita Mikhalkov "Quemado por el sol", una novela del cine al estilo del tango sentimental.

El verano de 1936, la víspera de la represión política masiva en la URSS. El legendario comandante Kotov y su numerosa y ruidosa familia pasan el verano en una finca rural. Pero la monotonía de la vida familiar interrumpe la llegada de Mitia, el amigo y ex novio de Marusya, la esposa de Kotov. Solo que ahora Mitya es un empleado de la NKVD. Cuando hace 10 años, Kotov decidió el destino de Mitia, lo expulsó del país, lo separó de su Marusya y lo obligó a trabajar para el odiado partido soviético, no esperaba que este joven viniera a arrestarlo, a Kotov, el favorito de Stalin, acusado de una conspiración fabricada.

En 1994, la película ganó el Premio de Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera y el Gran Premio del Festival de Cine de Cannes. La maravillosa interpretación de Oleg Menshikov, Ingeborga Dapkunaite, Nikita y Nadia Mikhalkova, el triste leitmotiv del tango popular, el guión filigrana de Rustam Ibragimbekov, captan la atención, entusiasman y después de la proyección la película levantan muchas preguntas éticas sobre esa época histórica.

Queremos recordarles que a partir de ahora no solo pueden ver las mejores obras del cine ruso y occidental, sino también escuchar unas conferencias sobre el proceso de la creación de la película y participar en charlas después de verlas. Las conferencias y charlas se llevarán a cabo en español. Mostramos todas las películas en el idioma original con subtítulos en español o ruso.

Profesora del Club de cine – Elvira Araslanova: crítica de cine, graduada en el guión de cine, guionista y fotógrafa.

País: Rusia, Francia

Director: Nikita Mikhalkov

Guión: Rustam Ibragimbekov, Nikita Mikhalkov

Fotografía:Vilen Kalyuta

Reparto: Oleg Menshikov, Ingeborga Dapkunaite, Nikita Mikhalkov, Nadezhda Mikhalkova

Año: 1994‍

Duración: 148 min.

La película será ofrecida en ruso con subtítulos en castellano. Como siempre, rogamos acudan 10-15 minutos antes del inicio de la proyección.

La entrada es libre y gratuita, pero es necesario registrarse.

20 de Noviembre
INSCRIPCÍON