Debate online
¿Quién tiene el cuarto poder en la era de las redes sociales?
Debate online
Debate online
¿Quién tiene el cuarto poder en la era de las redes sociales?
Debate online
22 de Abril
Horarios:
15.00 – 16.30
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

El 22 de abril de 2021 a las 15:00 horas tendrá lugar el tercer debate online de la conferencia "Rusia y España: interacción de dos grandes culturas en el siglo XXI". Esta vez, el foco de la discusión es la distribución de fuerzas en el espacio mediático moderno entre periodistas, blogueros y redes sociales.

EL FOCO DEL DEBATE:

En la era Informática, la atención y la confianza de los usuarios se han convertido en la moneda más valiosa. Por los tan deseados “me gusta” de sus seguidores diariamente luchan los medios de comunicación, los influencers y 4 mil millones de usuarios de la red en general.

Hoy en día son los usuarios de la red quienes eligen a los influencers modernos, configurando de tal manera los valores de la sociedad y predeterminando su desarrollo cultural. Al mismo tiempo, las opiniones personales de los influencers suelen ser más convincentes que los hechos reales, los materiales periodísticos verificados e incluso los resultados de investigaciones científicas. ¿Puede el contenido de alta calidad sobrevivir al bombo de las redes sociales?

Temas para debatir:

  • Distribución de fuerzas en el campo de los medios: periodistas, fact-checkers, blogueros, redes sociales. ¿Quién y cómo "dirige" a los usuarios que gestionan los flujos de información?
  • Precio de la confianza: ¿Cuánto cuesta "hacer" que un usuario crea en un hecho inexistente? Tecnologías de distribución y tecnologías de confrontación con deep fakes en redes sociales
  • El tema de los medios de comunicación en las relaciones diplomáticas entre países: ¿los medios estatales todavía lo deciden todo?

Moderadora:
Armine Shaginyan, productora en TASS, responsable del Media Center de Casa de Rusia en Barcelona

Ponentes:

  • Miquel Molina, director adjunto de La Vanguardia, escritor
  • Juan Soto Ivars, escritor, periodista y columnisto
  • Arthur Khachuyan, director general de Social Data Hub
  • Maxim Tovkaylo, asesor del editor jefe de la área digital, RTVI, co-fundador de Fakecheck.ru
  • Sergey Zamuruev, autor del blog de telegram ‘Сuarentena сatalana’

Participación gratuita con inscripción previa.

22 de Abril
INSCRIPCÍON