Radio
Arkhangelskoye: la lucha por el “Versalles de las afueras de Moscú”
En vivo: Evgeni Sosédov, defensor del patrimonio histórico
Radio
Arkhangelskoye: la lucha por el “Versalles de las afueras de Moscú”
En vivo: Evgeni Sosédov, defensor del patrimonio histórico
30 de Junio
Horarios:
20.00 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Estimados amigos!

El 30 de junio, a las 20 h, el protagonista de nuestro nuevo programa en vivo será el activista y figura pública Evgeni Sosédov: vicepresidente del Consejo Central de la Sociedad Rusa para la Protección de los Monumentos Históricos y Culturales, presidente del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) en Rusia, laureado con el Premio Presidencial para las jóvenes personalidades de la cultura.

Desde hace ya más de diez años, Evgeni ha estado protegiendo el patrimonio del museo Arkhangelskoe: el conjunto arquitectónico y de parques, donde se reunió todo lo mejor que se había creado durante tres siglos en la arquitectura señorial rusa. 

Arkhangelskoe es una de las fincas más antiguas de Rusia que, por primera vez, es mencionada en fuentes escritas ya en la época de Iván el Terrible. 

Allí vivieron los príncipes Odoevski, Cherkaski, Golitsin. Arkhangelskoe también se convirtió en el nido familiar del famoso linaje Yusúpov. El palacio fue visitado por destacadas personalidades de la cultura rusa: los poetas Alexander Pushkin y Pyotr Vyazemsky, el historiador y escritor Nikolái Karamzín y el escritor Alexander Herzen, los artistas Valentín Serov y Konstantín Korovin, el compositor y director de orquesta Igor Stravinsky, entre otros. Incluso fue visitado por los zares: Alejandro I, Nicolás I, Alejandro II, Alejandro III y Nicolás II.

En Arkhangelskoe se celebraron ceremonias solemnes y ocurrieron varias tragedias.

Este lugar, llamado el «Versalles de las afueras de Moscú», guarda muchos secretos y leyendas, una de las cuales es la de la maldición que durante siglos persiguió a la familia de Yusúpov…

El 30 de junio, a las 20 h, Anna Silyunas hablará con Evgeni Sosédov sobre el presente y el futuro de la finca Arkhangelskoe, una verdadera joya arquitectónica en las afueras de Moscú.

Emisión en ruso.

¡Escucha nuestros programas en la frecuencia https://117-2.ru/espanol/, conectando directamente desde tu móvil!

30 de Junio
INSCRIPCÍON