¡Queridos amigos!
Durante muchos año, España ha sido invariablemente uno de los países más visitados del mundo, siempre liderando los ránquines de afluencia turística. En 2019, por ejemplo, el país fue visitado por, aproximadamente, 84 millones de turistas. Es, sin duda, uno de los destinos favoritos de los viajeros rusos.
La clave de este éxito es su vasto patrimonio histórico y cultural, la diversidad natural y gastronómica, así como las excelentes condiciones para el turismo de montaña y, por supuesto, para relajarse en sus playas.
Los españoles, por su parte, sienten una gran atracción por la misteriosa, lejana e inmensa Rusia, y el intercambio turístico entre ambos países está aumentando.
Asimismo, en 2016-2017, se celebró el Año Dual del Turismo España-Rusia, y el 7 de julio de 2020, la Oficina de Proyectos para el Desarrollo del Turismo y la Hospitalidad de Moscú y el Consorcio Turisme de Barcelona, concluyeron un memorando de apoyo mutuo en el sector turístico. Entre otras cosas, el documento aborda un análisis conjunto, el apoyo informativo, la formación de empleados y la organización de eventos.
¿Qué expectativas tiene la industria turística española, que genera el 20% de puestos de trabajo en España, en la situación de la "nueva normalidad"? ¿Qué medidas se están tomando hoy en día para apoyar al sector turístico en tiempos de crisis? ¿Cómo podrían ser los contactos turísticos entre Rusia y España en el futuro?
En la emisión del 21 de julio, a las 20 h, la directora de la Casa de Rusia Anna Silyunas y Mateo Asensio, Director de Promoción de Turisme de Barcelona, hablarán sobre estos temas y responderán las preguntas de los oyentes.
Emisión en castellano.
¡Escucha nuestros programas en la frecuencia https://117-2.ru/espanol/, conectando directamente desde tu móvil!