La película
Sacrificio
Proyección de la película de Andrei Tarkovski
La película
Sacrificio
Proyección de la película de Andrei Tarkovski
21 de Abril
Horarios:
19.00 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Queridos amigos!‍

El 21 de abril a las 19 horas el Cineclub de Casa de Rusia os invita a ver la proyección  del drama filosófico "Sacrificio", la última película dirigida por Andrei Tarkovski, su testimonio a la humanidad.

En su última obra, que fue filmada en Suecia, Tarkovski trabajó estando gravemente enfermo: los médicos le diagnosticaron cáncer de pulmón. El ser consciente de que su final se acercaba se vio reflejado también en la película, que trata sobre el comienzo de una guerra nuclear. Tarkovski nos cuenta la historia de una familia cuyo padre está dispuesto a sacrificar cualquier cosa para evitar la tragedia. El famoso camarógrafo Sven Nykvist, que también trabajó con Ingmar Bergman, rechazó otras interesantes propuestas de trabajo para participar en el rodaje de “Sacrificio” y nunca se arrepintió de su elección.

La predicción del director resultó profética. En vísperas del estreno de "Sacrificio", explotó la cuarta unidad de energía de la central nuclear de Chernobyl.

La película tuvo un gran impacto en el mundo cinematográfico e incluso el famoso director Lars von Trier dedicó a Tarkovski su película "Anticristo".

"Sacrificio" ha ganado el Gran Premio del Festival de Cine de Cannes (1986), el Premio FIPRESCI (1986), el Premio de la Academia Británica de Cine (1988), entre otros.

La película se proyectará en la Casa de Rusia en ruso con subtítulos en español.

Participación gratuita con inscripción previa.

La Fundación Benéfica Casa de Rusia es una plataforma independiente y abierta a todo el mundo, un vínculo entre la cultura rusa y española. Puedes apoyar a la Fundación a través del siguiente enlace o el mismo día del evento en la Casa de Rusia.

Año de estreno: 1986

País: Suecia, Francia, Reino Unido

Género: drama

Director: Andrei Tarkovski

Guión: Andrei Tarkovski

Operador: Sven Nykvist

Duración: 149 min.

Reparto: Erland Josephson, Susan Fleetwood, Valérie Mairesse, Allan Edwall, 

Guðrún Gísladóttir, Sven Wollter, Filippa Franzen, Tommy Kjellqvist, entre otros.

¡Os esperamos el 21 de abril en nuestro Cineclub!

21 de Abril
INSCRIPCÍON