Café Literario
Sant Jordi en Casa de Rusia
Presentación de la traducción de la novela “Crimen y castigo” al catalán
Café Literario
Sant Jordi en Casa de Rusia
Presentación de la traducción de la novela “Crimen y castigo” al catalán
23 de Abril
Horarios:
19.00 – 20.30
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

El próximo 23 de abril, Barcelona celebrará una de las fiestas catalanas más queridas -Sant Jordi, o Día del Libro-. Tan solo en dos semanas, las calles de la ciudad se llenarán de librerías callejeras y vendedores de rosas color escarlata. Para la tan esperada celebración, la Casa de Rusia ha preparado un maravilloso regalo para todos los amantes de la literatura rusa.

El 23 de abril, a las 19:00 horas, Casa de Rusia acogerá la presentación de una nueva traducción al catalán de la novela “Crimen y castigo” de Fiódor Dostoyevski (La Casa dels Clàssics, 2021). El autor de la traducción, Candidato de Ciencias Lingüísticas Miquel Cabal Guarro se reunirá con la eslavista e investigadora de literatura rusa Tamara Dzhermanovich para hablar sobre la obra de Dostoyevski y la historia de la traducción de esta gran novela. La reunión también contará con la participación de  Raül Garrigasait, el presidente de La Casa dels Clàssics.

“Los conflictos de Dostoyevski siguen siendo nuestros conflictos”, dice el escritor Francesc Serés en el prólogo de la nueva edición de la novela. “Crimen y castigo” - una de las obras más famosas de la literatura rusa en el extranjero y un libro importante en el destino de muchas generaciones de lectores y críticos. La novela filosófica de Dostoyevski  sobre la culpa y su expiación, publicada en 1866 en la revista “Russkiy vestnik”; a lo largo de dos siglos, mantiene el debate sobre si el crimen de Raskolnikov está justificado.

El célebre traductor literario Miquel Cabal Guarro es autor de traducciones al catalán de obras de Sergei Dovlatov, Marina Tsvetaeva, Andrei Platonov, Anton Chekhov y Fiódor Dostoyevski. Ganador del Premio Vidal Alcover (2014), Miquel también es miembro del Comité Ejecutivo del Consejo de Cultura de Barcelona.

¡Venid a celebrar Sant Jordi con nosotros!

El encuentro se realizará en la Casa de Rusia en catalán.

Participación gratuita con inscripción previa.

23 de Abril
INSCRIPCÍON