La película
Stalker
Proyección de la película de Andrei Tarkovski
La película
Stalker
Proyección de la película de Andrei Tarkovski
14 de Abril
Horarios:
19.00 – 21.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Queridos amigos!‍

El 14 de abril a las 19 horas el Cineclub de Casa de Rusia os invita a ver la proyección  de la película “Stalker” dirigida por Andrei Tarkovski, basada en la novela fantástica de los hermanos Strugatski “Picnic al borde del camino”. Fue la última película filmada por el director en la URSS.

La película describe el viaje de tres hombres: El Autor y El Profesor guiados por Stalker, a través de un lugar postapocalíptico conocido como la “Zona”, donde buscan una habitación que tiene la capacidad de cumplir los más recónditos deseos de una persona.

Esta obra maestra de Tarkovski fue filmada en 3 diferentes versiones con distintos operadores y directores artísticos. A pesar de todos los obstáculos y dificultades existentes a lo largo de la producción, el director la consideraba como el trabajo más importante de su carrera. En el año 1980 ganó el Premio Especial del Jurado Ecuménico (Prix du Jury Œcuménique) del Festival de Cannes y el Galardón Especial de “Luchino Visconti” del Premio Nacional de Italia “David di Donatello”.

La película se proyectará en la Casa de Rusia en ruso con subtítulos en español.

Participación gratuita con inscripción previa.

La Fundación Benéfica Casa de Rusia es una plataforma independiente y abierta a todo el mundo, un vínculo entre la cultura rusa y española. Puedes apoyar a la Fundación a través del siguiente enlace o el mismo día del evento en la Casa de Rusia.

Año de estreno: 1979

País: URSS

Género: fantasía, drama, detective, aventuras

Director: Arkadi Strugatski, Boris Strugatski, Andrei Tarkovski

Guión: Arkadi Strugatski, Boris Strugatski, Andrei Tarkovski

Operadores de cámara: Alexander Knyazhinski, Georgi Rerberg y Leonid Kalashnikov

Compositor: Eduard Artemiev

Duración:  163 min.

Reparto: Alexander Kaidanovski, Anatoly Solonitsyn, Nikolai Grinko, Alisa Freindlikh, Natasha Abramova, Fayme Yurno, Raimo Randi, Vladimir Zamanski, entre otros.

¡Os esperamos el 14 de abril en nuestro Cineclub!

14 de Abril
INSCRIPCÍON