Conferencia
Una serie de conferencias sobre la dramaturgia rusa; historia y teatro
"Tragedia “Boris Godunov” de Aleksandr Pushkin”
Conferencia
Una serie de conferencias sobre la dramaturgia rusa; historia y teatro
"Tragedia “Boris Godunov” de Aleksandr Pushkin”
20 de Abril
Horarios:
18.00 – 19.30
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Queridos amantes del teatro!

El 20 de abril a las 18 horas os invitamos a participar en nuestra conferencia online "Tragedia “Boris Godunov” de Aleksandr Pushkin”, la tercera en "Una serie de conferencias sobre la dramaturgia rusa; historia y teatro".

Durante nuestro encuentro del 20 de abril, hablaremos de la tragedia "Boris Godunov", escrita por Aleksandr Pushkin en 1825 durante su exilio en Mikhailovskoye.

En el siglo XIX en Rusia, como en otros países europeos, se despierta el interés no solo por la cultura nacional, sino también por la historia del propio país. Bajo la influencia de la "Historia del Estado ruso", la obra de Nikolái Karamzin, Pushkin escribió la tragedia dedicada al reinado de Boris Godunov de 1598 a 1605. Casi imitando las crónicas históricas de Shakespeare, rompiendo las expectativas de todos los que esperaban del poeta unos versos melifluos, Pushkin se sumerge en el drama con su encarnación realista de los caracteres de los personajes.

La tragedia “Boris Godunov” no fue aceptada por los contemporáneos. La obra se representó en el teatro por primera vez en la segunda mitad del siglo XIX. Debido a la complejidad del material, hubo muchos espectáculos sin éxito. Sin embargo, a lo largo del siglo pasado, los directores teatrales volvieron a volcarse en esta tragedia, encontrando en ella consonancia con el presente. ¿Por qué durante la época de Pushkin la obra no fue aceptada? y ¿cómo se desarrolló su destino teatral?, lo descubriremos durante nuestra reunión del 20 de abril.

La autora y presentadora del ciclo de las conferencias “El mundo entero es un teatro” es crítica y autora de numerosos artículos sobre la historia del teatro, profesora, productora y directora Olga Garibova.

¡Os esperamos el 20 de abril a las 18.00 horas!

El encuentro se realizará online en ruso.

Participación gratuita con inscripción previa.

20 de Abril
INSCRIPCÍON