Café Literario
Viaje a Rusia
Hablando sobre el libro de Josep Pla
Café Literario
Viaje a Rusia
Hablando sobre el libro de Josep Pla
26 de Marzo
Horarios:
18.00 – 19.00
Teléfono:
+34 691 15 39 83
Dirección:
Carrer de Josep Anselm Clavé, 31,
08002 Barcelona
INSCRIPCÍON

¡Queridos amigos!

Ahora, cuando los países cierran las fronteras y las personas tienen que quedarse en casa, valoramos como nunca nuestros recuerdos de viajes pasados y soñamos con otros nuevos.

El 26 de marzo a las 18h, os invitamos a participar en el encuentro online de nuestro Café literario donde hablaremos sobre el libro “Viaje a Rusia” de Josep Pla – la primera “ventana [literaria] a Rusia” en lengua catalana.

Hace casi un siglo, en 1925, un joven escritor catalán Josep Pla fue enviado como corresponsal  del periódico La Publicitat a la URSS para escribir una serie de artículos sobre el país, que desde lejos se veía en un halo de misterio y extrañeza, donde“sentís que os encontráis en un lugar totalmente diferente de todos los que habéis visto hasta ahora”.

En Moscú, le acogió Andreu Nin, famoso político trotskista, publicista y traductor. Eran los años veinte: se había derrumbado la monarquía, habían pasado sólo ocho años desde la revolución y todavía menos de la Guerra civil, acababa de morir Lenin…

Procurando “plantear las cosas en un terreno objetivo” y evitar valoraciones personales, Josep Pla comparte con su lector los grandes acontecimientos que estaba  viviendo Rusia en aquel momento  y sus impresiones “de un país todavía en construcción” y de Moscú,  que el joven autor compara con una “ensalada de pimientos y tomates”.

Estas brillantes crónicas fueron recibidas con un gran interés y entusiasmo, y se publicaron en un libro el mismo año 1925.

En 2018 el libro fue traducido al castellano.

La conversación se realizará en catalán.

Participación gratuita con registro previo.

26 de Marzo
INSCRIPCÍON