17 de novembre
La filosofía de Tolstói y su impacto
Diálogo: “La ética de Tolstói en nuestros días”, entre José Luís Martí y Tamara Djermanovic
17 de novembre
La filosofía de Tolstói y su impacto
Diálogo: “La ética de Tolstói en nuestros días”, entre José Luís Martí y Tamara Djermanovic
A cargo de José Luís Martí, profesor de Filosofía del Derecho, UPF.

Actividad dentro del marco de la asignatura Literaturas Eslavas y de la XV Jornada de  Seminario de Estudios Eslavos de la UPF

Conferencia: La lucha por la justicia social, respeto por la naturaleza y sus leyes y todo tipo de cuestiones éticas y metafísicas entretejen la escritura de Lev N. Tolstói (1828-1910).

En esta conferencia, el profesor titular de Filosofía del Derecho José Luís Martí, apasionado por la obra de Tolstói, a cuya lectura sistemática ha dedicado los últimos veinte años, hablará de las ideas sociales y políticas de Tolstói, muy avanzadas a su tiempo, que siguen apelando hoy a nuestras conciencias.

El gigante de las letras ruso siempre percibió la literatura también como un arma de lucha por una vida mejor a nivel social y político. En su época influyó mucho a Gandhi, así como a intelectuales y políticos de todo el mundo, y sus ideas resultaron muy presentes en todo el siglo xx, hasta la actualidad. En ámbitos muy diversos, como los movimientos anarquistas, ecologistas, vegetarianos, de defensa de los animales, abolicionistas, de renovación pedagógica, de defensa de los derechos civiles y la desobediencia civil, se puede encontrar la imprenta de Tolstói. Aquí también se inscriben, de forma directa o indirecta, gran parte de los movimientos de emancipación que han alcanzado algunas de las conquistas sociales más importantes de los últimos cien años.

Diálogo:

“La ética de Tolstói en nuestros días”, entre José Luís Martí y Tamara Djermanovic.

Enlace para seguir el acto: https://eu.bbcollab.com/guest/8d67abef4ec64e75a6f82b35ccccf8cc

Horaris:
Telèfon:
DONACIÓ
Newsletter
Si vols estar al cas de les pròximes exposicions, novetats i demés continguts de la Casa de Rússia, escriu el teu correu electrònic en el següent formulari.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.